Nivel: Avanzado

Tema: El medio ambiente

2 lecturas, redacción y presentación oral

Duración del vídeo: 5:29

Fecha: 2019

Descripción de la unidad

Esta lección contiene dos lecturas y un vídeo de 5 minutos sobre la comida y los restaurantes.

El objetivo de la primera lectura (Día Internacional sin Bolsas de Plástico) es que los estudiantes conozcan el significado de las tres erres del ecologismo: reduce, reutiliza y recicla. Las preguntas incluidas ayudarán al alumno a conocer el propósito del autor, la idea principal y a relacionar el texto con su experiencia personal.

La segunda lectura (¡Ven a conocer nuestro camping!) está relacionada con el vídeo. Puede leerse antes de la visualización para preparar al alumno y ayudarle a comprenderlo, pero las preguntas deben ser contestadas después. La lectura es un anuncio ficticio del camping que visitamos en el vídeo.

El vídeo (Reduce, reutiliza, recicla) cuenta las medidas que se están tomando en Yucatán (México) para mejorar el medio ambiente y se centra en el Euro Camping Valladolid, un lugar donde todo está construido con material reciclado y que funciona con energías renovables.

La presentación oral anima a los estudiantes a hacer una campaña a favor del medio ambiente. Los alumnos escogerán un tema (por ejemplo, la contaminación del aire), una solución (el fomento del transporte público) y a partir de ahí realizarán una campaña de concienciación en el medio que estimen oportuno.

Por último, la hoja de escritura (¿Bolsas de plástico sí o no?) es una plantilla que servirá para que los estudiantes den su opinión sobre la prohibición de las bolsas de plástico y dos razones para argumentar su posición.

Hay más actividades disponibles, dirigidas a estudiantes de español como lengua extranjera, en este enlace.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

We look at the body language of several people from Spain so your students understand the most common non-verbal expressions and why Spaniards move their hands so much
© Bablingua Spain. Terms of use.