Nivel: Intermedio

Comunicación: cómo expresar sorpresa.

Gramática: imperfecto vs. indefinido en situaciones regulares.

Vocabulario: la Navidad.

Duración del vídeo: 8:33

Descripción de la unidad

La Nochevieja Universitaria es una de las tradiciones más divertidas de la Navidad. En la ciudad de Salamanca (España) hay muchos estudiantes de otras ciudades y países que generalmente regresan a sus casas para pasar allí las fiestas. Por eso, los estudiantes de Salamanca decidieron celebrar el fin de año cuando todavía estaban todos juntos, antes de que empezaran las vacaciones. Poco a poco esa celebración fue convirtiéndose en un gran evento y hoy en día la Plaza Mayor de Salamanca se llena de gente dispuesta a pasarlo bien y tomar las uvas a mediados de diciembre.

La unidad empieza repasando la conjugación del pretérito indefinido (verbos regulares, irregulares, dar, ir y ser) para hablar de acciones finalizadas. A continuación los estudiantes verán ejemplos y practicarán el uso del indefinido para situaciones regulares o habituales en el pasado.

El vídeo tiene numerosos ejemplos de cómo utilizar estos dos tiempos verbales y también de cómo mostrar sorpresa con expresiones como ¿en serio?. ¡ah!, ¿de verdad?, no me digas, ¡guau!, ¡vaya!, pero… ¿cómo?, ¡anda!, ¡oh!, ¡hala!, ¡ahí va! o ¿de veras?

Al finalizar la unidad sus estudiantes mantendrán breves diálogos para practicar todos los objetivos de la lección siguiendo este ejemplo:

– Yo creo que la Navidad era mejor antes.

– ¿De veras? ¿Ha cambiado mucho?

– Cuando yo era pequeño todos los niños cantábamos villancicos.

– ¡Ah! En mi país también.

– Y el tiempo también es muy diferente. Antes nevaba en Navidad.

– ¡No me digas!

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

A great Christmas lesson for Spanish III students: visit the living nativity scene of Buitrago del Lozoya (Madrid) and learn the differences between pero and sino
A lesson for Spanish 1 / beginner students that covers all the main Christmas events
The difference between imperfecto and indefinido when there are two past actions
Teach your Spanish students one of the main uses of the imperfect: past descriptions
© Bablingua Spain. Terms of use.