Los verbos reflexivos - subtítulos en español

Nivel inicial

Objetivos:

  • Comunicación: hablar de la rutina diaria.
  • Gramática: los verbos reflexivos.
  • Vocabulario: verbos reflexivos más comunes.

 Ficha técnica:

Duración 6:13.

Grabado en 2009 en Madrid.

La protagonista es de España.

Hola. Ésta soy yo, Elena. Tengo 22 años, soy de España y me gusta viajar, hacer deporte y dormir. Me encanta dormir. En estos momentos tengo mucha prisa. ¿Por qué? Bueno, ésa es una historia que empezó hace 5 días.

– ¡Por fin tengo trabajo!

– Hola Marta.

– ¿Qué tal?

– Muy bien, ¡tengo trabajo!

– ¡Enhorabuena!

– Gracias, pero lo malo es que… empiezo a trabajar el martes.

– ¿Mañana?

– Sí, claro, mañana. Entro a las 8 de la mañana a trabajar. Y tengo que ser muy puntual. Tengo que levantarme a las 7 de la mañana… ¡Con lo que a mí me gusta dormir!

– No te preocupes, seguro que madrugar no es tan difícil.

El primer día consigo levantarme a las 7. El segundo a las 7:15. El tercero me levanto a las 7:30. El cuarto a las 7:35 y así hasta que hoy…

¡Noooooo! Me levanto a las 7:50, es decir, tengo sólo diez minutos para llegar al trabajo. No puedo llegar tarde, no ahora que estoy en mi primera semana. No tengo tiempo para ducharme. No tengo tiempo para desayunar. Me visto rápidamente y en dos minutos estoy fuera de casa. En el ascensor me ato los zapatos y me abrocho el cinturón. Estoy lista. Estoy preparada para correr.

Por el camino desayuno y en la fuente de la plaza del Palacio Real me lavo la cara y las manos. Mientras camino, me seco con una toalla y me peino.

Frente al templo de Debod me lavo los dientes y después me pongo los zapatos.

Ahora sólo tengo dos minutos. Me paro junto al espejo de un coche y me maquillo. Me pinto los labios, me pongo la chaqueta y llego a las 7:59. Un minuto antes de la hora.

Pero cuando llamo a la oficina… Entonces me doy cuenta. Las calles vacías. La parada de metro sin gente. La tranquilidad…

Y entonces me río, me río porque es sábado. Hoy no trabajo. Son las 8 de la mañana, estoy despierta y hoy no trabajo. No me enfado, todo lo contrario, ¡me alegro! Tengo todo el sábado para mí. Todo el sábado para divertirme. Y me voy a divertir.

¿Qué voy a hacer hoy? No lo sé, no tengo planes. Cuando llego a casa, abro la puerta, voy a mi cuarto, me quito la ropa, me pongo el pijama y me acuesto. Primero de todo voy a dormir. Es lo que más me gusta.

Toda la información sobre FlippedSpanish (registro, nombre de usuario, contraseña) está en este enlace.

1 Los estudiantes tienen que iniciar sesión en FlippedSpanish.

 

2 Comparte el acceso directo a la lección (o usa el botón de Google Classroom):


 

3 El vídeo interactivo obliga a los estudiantes a ver el vídeo completo y contestar correctamente a todas las preguntas. Al finalizar el vídeo sus alumnos verán la actividad de comunicación que tienen que preparar para la clase. Estas son las instrucciones que leerán:

 

¿Qué haces por la mañana después de levantarte? Completa estas frases para la clase:

Después de levantarme primero…

Después…

Luego…

Y más tarde…

Haz click aquí para copiar el siguiente formulario a tu Google Drive.

 

© Bablingua Spain. Terms of use.