Nivel: Avanzado

Comunicación: explicar las innovaciones de los grandes artistas.

Gramática: verbos con significados diferentes en el imperfecto e indefinido.

Vocabulario: las artes.

Duración del vídeo: 6:33

Descripción de la unidad

 

El objetivo de esta lección es que sus estudiantes puedan explicar cuáles fueron las aportaciones más significativas de los agrandes artistas al mundo del arte, partiendo del ejemplo del arquitecto Antoni Gaudí.

Las actividades que acompañan al vídeo empiezan trabajando el vocabulario de los diferentes géneros artísticos (arquitectura, danza, escritura, escultura, pintura, etc.) con ejemplos de los grandes artistas hispanohablantes que destacaron en alguno de esos campos (Fernando Botero, Frida Khalo, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, etc.)

A continuación sus estudiantes trabajarán el uso de los verbos que cambian de significado en el pretérito indefinido y en el imperfecto (conocer, poder, querer y saber) con ejemplos sobre la vida de esos grandes artistas.

Antes de ver el vídeo, sus alumnos verán el vocabulario clave sobre arquitectura que les ayudará a comprender mejor el vídeo, y que está estructurado en cuatro bloques: las partes de un edificio (fachada, jardín, terraza), los tipos de construcción (catedrales, puentes, rascacielos), los elementos para construir (arco, columna, curva) y las formas de trabajar (maqueta, ordenador).

El vídeo mostrará ejemplos de cómo utilizar todo este vocabulario y gramática en contexto, y también sus alumnos aprenderán los datos más relevantes sobre Antoni Gaudí de la mano de uno de sus mayores estudiosos y expertos: don Daniel Giralt-Miracle.

La información del vídeo y cómo está organizada servirá de modelo a sus estudiantes para realizar presentaciones sobre otros grandes artistas, hablando de su país, el género artístico en el que destacaron, sus innovaciones e inspiraciones, sus obras más importantes y su influencia.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Talk about contemporary art in your AP Spanish class. This lesson belongs to the La belleza y la estética topic.
Do your students think that the prepositions por and para are confusing? Take them to Barcelona with this video and it'll be clear for them!
Eat the grapes with your Spanish students with this fun Christmas video filmed in Salamanca (Spain)
© Bablingua Spain. Terms of use.