Nivel: Avanzado

Comunicación: contar la biografía de una persona fallecida.

Gramática: pretérito de verbos -ir con cambio de raíz.

Vocabulario: biografías.

Duración del vídeo: 5:52

Descripción de la unidad

 

Sus estudiantes conocerán a Federico García Lorca y algunas de sus amistades e influencias (Luis Buñuel, Salvador Dalí, Carlos Gardel, Juan Ramón Jiménez) al terminar esta lección. Y lo que es más importante: habrán visto varios modelos que les servirán para hacer sus propias biografías.

La lección empieza con un juego que familiarizará a los alumnos con el esquema utilizado en las biografías: nació – fue – hizo – se casó – murió. A continuación podrán ver un ejemplo desarrollado con la biografía del pintor Salvador Dalí, que introduce cómo hacer la conjugación de los verbos -ir con cambios de raíz en el pretérito (Dali siguió pintando pero también trabajó en el cine…).

Después de haber leído la biografía de Dalí los estudiantes estarán preparados para ver el vídeo sobre García Lorca y contestar unas preguntas que les ayudarán también a seguir la biografía del famoso poeta. Esa biografía tiene nuevos ejemplos de cómo conjugar los verbos -ir con cambio de raíz en el pretérito (Federico García Lorca murió asesinado al inicio de la Guerra Civil).

Por último, los estudiantes escucharán la biografía del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, mientras ven una proyección que resume la información clave. Ese audio y esa producción serán los últimos modelos que los alumnos utilizarán para hacer sus propias biografías sobre grandes personalidades del mundo hispanohablante ya fallecidas.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Can we get Isabel Allende sign a book for us? Find out in this engaging video about reading, books and the wonderful Chilean writer
Introduce your students to the breath-taking world of Gaudi
© Bablingua Spain. Terms of use.