Nivel: Avanzado

Comunicación: explicar en qué consiste una corrida de toros.

Gramática: presente simple.

Vocabulario: partes de una corrida de toros.

Duración del vídeo: 7:32

Descripción de la unidad

¡Atención! Este vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de sus estudiantes. Le rogamos que vea el vídeo completo antes de mostrárselo a sus clases para que valore si lo ve apropiado para sus alumnos.

Nuestro objetivo al hacer esta serie es que los estudiantes puedan posicionarse en la controversia que rodea al mundo taurino. En la primera parte hablamos con los partidarios y los detractores de esta tradición. En la segunda, analizamos a los participantes en una corrida de toros para preparar a los alumnos a entender las partes en las que se divide una corrida, que es precisamente el objeto de este tercer y último episodio.

Para opinar sobre la tauromaquia nos parece importante que los estudiantes entiendan que una corrida de toros es mucho más que matar al toro en la plaza. En este vídeo explicamos qué ocurre desde que sale el toro hasta los posibles desenlaces de una corrida.

La primera parte de las actividades que acompañan a esta lección está precisamente centrada en los diferentes finales que puede tener una corrida de toros, tanto los más comunes como los remotos. De hecho, una de las actividades presenta varios casos anecdóticos como el indulto de un toro o qué ocurre si los tres toreros resultan heridos durante la corrida.

Mientras ven el vídeo, los estudiantes completarán un esquema para que tengan claras las partes de una corrida de toros:

– El paseíllo.

– El tercio de varas, el tercio de banderillas y el tercio de muerte.

– El final de la corrida y los posibles premios.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Why are some people in favour and against bullfights? We talk to representatives of both sides so you can have a great debate in your Spanish class
What are bullfights exactly about? In this video we cover the main people who participate in them and the different parts a bullfight is divided into
We visit an animal shelter to explain the most common Spanish stem-change verbs: e-ie and o-ue
© Bablingua Spain. Terms of use.