Nivel: Avanzado

Comunicación: opinar y participar en campañas que defiendan derechos.

Gramática: la voz pasiva.

Vocabulario: los derechos ciudadanos.

Duración del vídeo: 3:23

Descripción de la unidad

 

El objetivo principal de esta unidad es que los estudiantes aprendan el vocabulario clave relativo a los derechos de los ciudadanos, con palabras como autoridad, culpable, estado, discriminación, injusticia, obligar, protesta o sufrir.

Las actividades que acompañan al vídeo incluyen una lectura sobre una campaña real en favor de las personas con síndrome Down y un diálogo simulado para que los alumnos practiquen el vocabulario y las estructuras aprendidas en la unidad.

En cuanto a la gramática, el vídeo contiene varios ejemplos de la voz pasiva en español, tanto utilizando el verbo ser (nuestras protestas son ignoradas año tras año) como el pronombre se (el 9 de mayo se celebra el Día mundial de los calcetines perdidos).

El vídeo es una campaña ficticia en clave de humor que permitirá a los estudiantes aprender los objetivos de la unidad sin entrar en controversias ni en temas que puedan afectarles directamente.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

We look at the body language of several people from Spain so your students understand the most common non-verbal expressions and why Spaniards move their hands so much
© Bablingua Spain. Terms of use.