Nivel: Avanzado

Comunicación: explicar los problemas de una sociedad.

Gramática: nexos.

Vocabulario: problemas familiares y sociales.

Duración del vídeo: 7:12

Descripción de la unidad

 

En esta unidad tratamos una de las características más importantes de la cultura española en lo que se refiere a los problemas sociales y familiares: el miedo al qué dirán, a las opiniones de los demás. Como ejemplo tomamos la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, basada en una familia real cuya principal preocupación es evitar que sus vecinos conozcan los problemas que tiene la familia.

El vídeo y las actividades que lo acompañan enseñarán a los estudiantes el vocabulario de los principales problemas sociales (desempleo, drogas, inseguridad, pobreza, terrorismo, etc.) y proporcionarán dos ejemplos para explicarlos: uno comparando los principales problemas de España en la actualidad y hace veinte años, y otro sobre los problemas sociales de Guinea Ecuatorial.

Otro de los objetivos de la lección es enseñar a los alumnos a utilizar nexos para ordenar su discurso, con numerosos ejemplos tanto en las actividades como en el vídeo.

“Los problemas familiares y sociales” es una lección imprescindible para entender la obsesión de los españoles en utilizar cortinas, ventanas, rejas y muros: elementos todos ellos que pretenden impedir que los de fuera vean qué sucede en el interior de las casas, principalmente por el miedo al qué dirán.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

We look at the body language of several people from Spain so your students understand the most common non-verbal expressions and why Spaniards move their hands so much
Talk about music and entertainment in your AP Spanish class. This lesson belongs to the La Vida Contemporánea topic.
© Bablingua Spain. Terms of use.