Nivel: Inicial

Comunicación: explicar qué desayunas.

Gramática: adverbios de frecuencia.

Vocabulario: el desayuno.

Duración del vídeo: 5:41

Descripción de la unidad

 

El objetivo de esta unidad es que los estudiantes puedan explicar qué desayunan, utilizando también adverbios de frecuencia para dar una información más precisa. Además, los alumnos aprenderán datos importantes de uno de los iconos de la comida española: los churros.

La lección empieza con una actividad de audio que presenta el vocabulario del desayuno (café, cereales, galletas, tostadas, leche, mantequilla, mermelada, etc.). A continuación, los estudiantes aprenderán los adverbios de frecuencia más utilizados (siempre, casi siempre, normalmente, a veces, de vez en cuando, casi nunca y nunca) y harán sus propias frases combinándolos con el vocabulario del desayuno.

En el vídeo, varias personas nos explican qué desayunan (actividad C, extracto del vídeo del 0:50 al 1:11) y aprendemos cosas interesantes sobre los churros y expresiones en español que contienen esta palabra, como “¡vaya churro!”.

Por último, las actividades incluyen un juego de dominó para que sus alumnos jueguen con el vocabulario aprendido en esta divertida lección.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Your students will learn the months and seasons in Spanish with this fun lesson plan about how to say the date
A simple but effective video to explain how to tell the time in Spanish
© Bablingua Spain. Terms of use.