Nivel: Inicial

Comunicación: cómo expresar preferencia.

Gramática: verbos preferir y querer.

Vocabulario: la comida.

Duración del vídeo: 5:50

Descripción de la unidad

Los antojitos son un tipo de comida rápida típica de México cuyo ingrediente principal es el maíz. Ejemplos de antojitos son las flautas, los sopes, las quesadillas y, por supuesto, los tacos.

El objetivo de esta lección es que los estudiantes conozcan este tipo de comida, aprendan el vocabulario de sus ingredientes y sepan expresar preferencia utilizando correctamente los verbos querer y preferir.

La lección empieza con un icebreaker que mostrará distintos tipos de comida a los alumnos para que ellos elijan cuál prefieren. La información está presentada como si de un torneo se tratara, con el fin de que haya un ganador al final y las estructuras se repitan varias veces para favorecer su aprendizaje.

A continuación hay una lectura sobre los tacos que preparará a los estudiantes a entender el vídeo sobre los antojitos. Mientras ven ese vídeo, tendrán que contestar a dos actividades diferentes: una de comprensión y otra para practicar la conjugación de los verbos querer y conocer.

Por último, los alumnos trabajarán en parejas para crear sus propias conversaciones, en base a un modelo de audio, y poner en práctica cómo expresar preferencia.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Don't forget the churros when you cover the breakfast vocabulary in your Spanish class
Teach your students how to make guacamole with this fun lesson plan about formal commands (usted, ustedes)
Isn't learning -er and -ir verbs fun? Try mixing it with tapas!!
We visit an animal shelter to explain the most common Spanish stem-change verbs: e-ie and o-ue
© Bablingua Spain. Terms of use.