Nivel: Inicial

Comunicación: expresar obligación.

Gramática: hay que / tener que.

Vocabulario: el medio ambiente.

Duración del vídeo: 5:29

Descripción de la unidad

El objetivo de esta lección es que los alumnos de nivel inicial aprendan el vocabulario básico sobre el medio ambiente y las estructuras para expresar obligación. Con estas herramientas podrán hablar de los retos que amenazan la salud de nuestro planeta y las posibles soluciones.

En la primera actividad los estudiantes empezarán a familiarizarse con el vocabulario clave de la lección. Tendrán que relacionar varias campañas reales utilizadas en las redes sociales con el objeto o servicio cuyo consumo pretenden reducir (envases, plástico, agua, etc.).

Después de esa introducción, leerán un artículo sobre las tres erres que puede ayudarnos a mejorar el medio ambiente: reduce, reutiliza, recicla. El texto introduce nuevas palabras y el uso de hay que y tener que para expresar obligación.

El vídeo sigue la línea del artículo y se centra en una visita al Eco Camping Valladolid, en Yucatán (México), un camping sostenible construido totalmente con material reciclado y que funciona gracias a la energía del sol y del viento.

Por último, los estudiantes escucharán un audio que les servirá como modelo a la hora de hacer sus propias conversaciones: tendrán que hacer un diálogo para solucionar un problema medioambiental utilizando las estructuras para expresar obligación.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

We look at the body language of several people from Spain so your students understand the most common non-verbal expressions and why Spaniards move their hands so much
© Bablingua Spain. Terms of use.