Nivel: Inicial

Comunicación: hablar de mascotas y de su adopción.

Gramática: verbos con cambio de raíz e>ie / o>ue.

Vocabulario: en una protectora de animales.

Duración del vídeo: 4:29

Descripción de la unidad

 

El objetivo principal de esta unidad es enseñar la conjugación de los verbos con cambio de raíz e>ie y o>ue. Pero también es una lección con un importante mensaje en favor de la adopción de animales.

Las dos primeras actividades cubren la conjugación de los verbos e>ie y los verbos con este cambio en la raíz más comunes: cerrar, comenzar, empezar, entender, mentir, pensar, preferir, querer y recomendar.

Las siguientes actividades, que incluyen un ejercicio de audio, se centran en los verbos o>ue y su conjugación: devolver, dormir, encontrar, morder, morir, poder y soñar.

Una vez que los estudiantes estén familiarizados con estos dos tipos de verbos, verán el vídeo completo y trabajarán con las actividades del PDF. Verán numerosos ejemplos de cómo utilizar estos verbos en contexto durante una visita a una protectora de animales.

 

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

A lesson to learn the e-i stem-change verbs surrounded by tomatoes
Household chores are boring, but talking about them in class isn't. Have a wonderful class with this lesson plan that also covers the conjugation of verbs with irregular yo form.
© Bablingua Spain. Terms of use.