Nivel: Inicial

Comunicación: expresar contraste y obligación.

Gramática: tener que y hay que.

Vocabulario: tecnología

Duración del vídeo: 2:42

Descripción de la unidad

El objetivo de esta lección es que los estudiantes sepan expresar contraste (utilizando pero) y obligación (tener que y hay que) para hablar del buen uso de las nuevas tecnologías, y sus ventajas y desventajas.

La primera actividad es una proyección con datos sobre el uso de las nuevas tecnologías en México. Servirá para introducir el vocabulario más sencillo de la lección, con palabras como celular, computadora, mensajes o redes sociales.

A continuación los estudiantes leerán un breve artículo sobre la adicción a las redes sociales en América Latina. Ese artículo incorpora vocabulario más avanzado, las palabras claves de la lección que serán repetidas posteriormente en el vídeo y el ejercicio de audio, como acoso, cara a cara, conectado, moderación o usuario.

Después los alumnos practicarán ese vocabulario para completar oraciones que expresan contraste, y estarán listos para ver y comprender el vídeo. El peligro de la tecnología es un vídeo corto que contiene numerosos ejemplos de cómo expresar contraste y obligación.

Las actividades en PDF de esta lección también incluyen un ejercicio de audio sobre la importancia de las nuevas tecnologías para la gente que vive lejos de sus familias.

Una vez que los estudiantes hayan completado los ejercicios de la unidad podrán hablar de sus series, redes sociales, aplicaciones y videojuegos favoritos. Tanto de sus elementos positivos como de los negativos, utilizando oraciones que expresan contraste.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

© Bablingua Spain. Terms of use.