Nivel: Inicial

Comunicación: acordar el lugar de las vacaciones.

Gramática: verbo decir.

Vocabulario: turismo y naturaleza.

Duración del vídeo: 7:23

Descripción de la unidad

 

En esta lección sus estudiantes aprenderán el vocabulario básico para hablar de la naturaleza y de las vacaciones, y también la conjugación del verbo decir y las expresiones más comunes que utilizan ese verbo.

En el primer ejercicio de las actividades que acompañan al vídeo sus alumnos leerán un artículo sobre las posibilidades turísticas de Puerto Rico y trabajarán el vocabulario clave de la unidad: animal, árbol, arena, castillo, descansar, mar, monumento, museo, paisaje, recuerdos, tomar el sol…

Después practicarán ese vocabulario con un audio sobre tres de los grandes destinos turísticos de los países hispanohablantes: el Parque de Manuel Antonio (Costa Rica), Tulum (México) y Ometepe (Nicaragua).

Una vez aprendido el vocabulario, sus alumnos estudiarán la conjugación del verbo decir y las expresiones más comunes en qué aparece este verbo: ¿cómo se dice…?. ¡qué dices!, ¿qué dices? y no decir nada.

Por último, se prepararán para ver el vídeo leyendo un texto sobre la oferta turística de España y a continuación estarán listos para ver la divertida discusión entre los dos personajes del vídeo y completar las actividades sobre el mismo.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

A fun video to teach -er and -ir verbs to your Spanish I / beginner students
Visit Cádiz (Spain) in Easter to learn how to use Spanish irregular verbs in the past.
Start planning an exciting trip to Machu Picchu (Peru)
© Bablingua Spain. Terms of use.