Nivel: Intermedio

Comunicación: comprar comida en un mercado.

Gramática: imperativo informal (tú).

Vocabulario: cocina y mercados.

Duración del vídeo: 10:01

Descripción de la unidad

 

¿Quieres que tus estudiantes preparen un plato español típico sin necesidad de utilizar la cocina? Cocina fácil: el gazpacho es la solución perfecta, porque para seguir esta receta solo hace falta una batidora, nada más.

Las actividades que acompañan al vídeo empiezan enseñando el vocabulario de los ingredientes y explicando las diferencias entre los mercados y los hipermercados (o supermercados). A continuación tus estudiantes aprenderán a pedir fruta y verdura en el puesto de un mercado y también a utilizar el imperativo informal (tú).

El vídeo tiene nuevos ejemplos sobre el uso del imperativo y repasa todo el vocabulario visto en las actividades. Además, tus alumnos completarán la receta del gazpacho y esperamos que se animen a prepararlo por su cuenta, es un plato perfecto sobre todo para los días de calor.

La unidad termina con un juego en grupos con el que los estudiantes practicarán el uso del imperativo utilizando mímica.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Looking for a practical lesson? With La tortilla de España your students will learn how to cook Spanish omelette following a recipe and using formal commands
Teach your students how to make guacamole with this fun lesson plan about formal commands (usted, ustedes)
Don't forget the churros when you cover the breakfast vocabulary in your Spanish class
© Bablingua Spain. Terms of use.