Nivel: Intermedio

Comunicación:explicar una receta.

Gramática:imperativo formal afirmativo y negativo.

Vocabulario:cocina y recetas.

Duración del vídeo: 7:47

Descripción de la unidad

 

Esta unidad enseñará a sus estudiantes a preparar guacamole y cómo explicar la receta en español, utilizando el imperativo formal (usted/ustedes) en afirmativo y negativo, y combinado con los pronombres de objeto directo (ej: no los compren en el supermercado).

La lección empieza con una actividad de audio en la que sus alumnos aprenderán algunos datos básicos sobre la comida mexicana. A continuación, trabajarán el vocabulario de las acciones básicas de la cocina (añadir, aplastar, cortar, lavar, pelar) que luego serán utilizadas en la receta.

La última parte de las actividades, antes de ver el vídeo, está destinada a enseñar el imperativo formal (usted / ustedes) tanto de los verbos regulares como los irregulares, en afirmativo y negativo y también su uso con los pronombres de objeto directo.

Una vez cubiertos el vocabulario y la gramática, los estudiantes verán el divertido vídeo sobre la preparación del guacamole y completarán la receta para poder hacerla en casa o en clase.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Looking for a practical lesson? With La tortilla de España your students will learn how to cook Spanish omelette following a recipe and using formal commands
Don't forget the churros when you cover the breakfast vocabulary in your Spanish class
© Bablingua Spain. Terms of use.