Nivel: Intermedio

Comunicación: describir un altar de Día de Muertos.

Gramática: presente simple / pronombres posesivos.

Vocabulario: celebraciones y el Día de Muertos.

Duración del vídeo: 9:28

Descripción de la unidad

 

El objetivo de esta lección es que los estudiantes aprendan el vocabulario básico sobre la construcción de altares para el Día de Muertos. Con el vocabulario y la ayuda del ejemplo que podrán ver en el vídeo, sus alumnos podrán hacer sus propios altares y explicarlos en español. Para ello, deberán llevar a la clase los objetos típicos de los altares: algún juguete, comida, fotos de amigos o familiares fallecidos, decoración, etc.

La unidad empieza con la presentación de la protagonista del vídeo, Cedina, e información básica sobre su país -México- y sobre la ciudad donde vive actualmente -Madrid-. A continuación sus estudiantes aprenderán el vocabulario de los elementos que figuran en un altar de Día de Muertos, a través de fotografías, ejercicios de audio y un poema sobre esta celebración.

Por último, sus alumnos verán un vídeo y tendrán un ejemplo de cómo se hace un altar para el Día de Muertos. Siguiendo este ejemplo, le recomendamos que sus estudiantes hagan sus propios altares en clase y los expliquen en español.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Bablingua

All the videos and activities you need to teach Spanish in context

Subscribe to our monthly newsletter!

top
© Bablingua Spain. Terms of use.