Nivel: Intermedio

Comunicación: dar detalles sobre una función de teatro.

Gramática: comparaciones: igual, tan, tanto.

Vocabulario: el teatro.

Duración del vídeo: 6:17

Descripción de la unidad

 

Esta unidad es perfecta para repasar varios temas como los horarios (días, meses y horas) y las oraciones comparativas utilizando más y menos.

Además, sus alumnos aprenderán el vocabulario básico sobre el teatro (actor, actuaractriz, asistirautor, castingdirector, ensayar, estreno, función, obra, productor, etc.) y el uso de los comparativos de igualdad (tan, mismo, tanto).

Al terminar la lección sus estudiantes serán capaces de dar detalles sobre una obra de teatro como quién es su autor, cuándo se representa, a qué genero pertenece, cuándo ensayan los actores y qué día es el estreno.

Desde el punto de vista cultural, el vídeo está grabado durante la representación de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, así que también es una gran oportunidad para acercar al genial dramaturgo español a sus clases. En las actividades también hay un ejercicio sobre dos de los actores mexicanos más conocidos: Gael García Bernal y Diego Luna.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

We look at the body language of several people from Spain so your students understand the most common non-verbal expressions and why Spaniards move their hands so much
The difference between imperfecto and indefinido when there are two past actions
Your students will learn the months and seasons in Spanish with this fun lesson plan about how to say the date
© Bablingua Spain. Terms of use.