Nivel: Avanzado

Comunicación: el lenguaje no verbal.

Gramática: el superlativo.

Vocabulario: ciudades, turismo y lenguaje corporal.

Duración del vídeo: 5:08

Descripción de la unidad

 

Esta es una unidad muy divertida sobre cultura española en la que sus estudiantes aprenderán los gestos más típicos que los españoles utilizan al hablar, así como varias expresiones coloquiales y datos generales sobre su manera de ser.

Las actividades que acompañan al vídeo empiezan analizando el problema del ruido en España, que es el segundo país más ruidoso del mundo. Para hablar de ruido, los alumnos aprenderán algunas palabras clave como discotecas, obras, sirena o tráfico.

A continuación los estudiantes aprenderán el uso del superlativo y verán un ejemplo con un artículo sobre los mejores y peores turistas del mundo, que también servirá para ver nuevos adjetivos referentes al mundo del turismo: educado, elegante, generoso, ruidoso, tacaño, etc.

El vídeo retoma el argumento de las actividades sobre el problema del ruido en España y explica cómo es el lenguaje corporal de los españoles. Por último, los estudiantes realizarán una actividad sobre las ventajas y desventajas de los turistas en España para comunicarse con la gente local.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Do your students think that the prepositions por and para are confusing? Take them to Barcelona with this video and it'll be clear for them!
Take your Spanish 3 and 4 / advanced students to Havana (Cuba)!!
© Bablingua Spain. Terms of use.