Nivel: Intermedio

Comunicación: hablar de las rutinas.

Gramática: posición del pronombre reflexivo.

Vocabulario: Rutinas y tecnología.

Duración del vídeo: 6:17

Descripción de la unidad

Una vez que los estudiantes aprenden a utilizar los verbos reflexivos, el siguiente paso es saber dónde colocar el pronombre en cada una de las situaciones que se pueden encontrar al hablar de las rutinas. Esta lección contiene numerosos ejemplos sobre la posición de los pronombres reflexivos en oraciones imperativas (positivas y negativas), con verbos en infinitivo, con la expresión hay que y cuando hay dos verbos (ir a, tener que, etc.).

La primer actividad de la lección hará reflexionar a los estudiantes sobre buenas rutinas para empezar el día de la manera más energética posible, y familiarizará a los estudiantes con el vocabulario clave de la unidad. A continuación, los alumnos leerán un divertido mensaje que les pondrá en situación para entender el argumento del vídeo.

Ese texto incluye variados ejemplos de la posición correcta de los pronombres reflexivos y servirá para que los estudiantes puedan practicar posteriormente en la actividad C.

Por último, el vídeo de ¿Dígame? Las rutinas aporta nuevos ejemplos y trata un tema muy actual: la dependencia de la tecnología y lo negativo que es empezar el día revisando el celular.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

Don't forget the churros when you cover the breakfast vocabulary in your Spanish class
A simple but effective video to explain how to tell the time in Spanish
Household chores are boring, but talking about them in class isn't. Have a wonderful class with this lesson plan that also covers the conjugation of verbs with irregular yo form.
© Bablingua Spain. Terms of use.